El Ayuntamiento colabora con 50.000 euros para garantizar el funcionamiento del Banco de Alimentos

0 45

Igual ha agradecido públicamente la «diligencia» y la «humildad» de este colectivo «que ha duplicado su trabajo y ha colaborado con Servicios Sociales para coordinar las actuaciones y llegar a todas las personas necesitadas»

El Ayuntamiento de Santander colaborará con 50.000 euros para garantizar el funcionamiento del Banco de Alimentos de Cantabria y contribuir a que las personas necesitadas obtengan los recursos básicos indispensables, como ya ha sucedido con las casi 6.500 familias santanderinas que han obtenido esta ayuda desde el inicio del confinamiento.

Así se desprende del convenio firmado esta mañana entre la alcaldesa, Gema Igual, y el presidente del Banco de Alimentos, Francisco del Pozo, que constituye una de las medidas, concretamente la 6, incluidas dentro del plan de choque ‘Santander a punto’.

La regidora ha valorado muy positivamente la gestión realizada por este colectivo durante la crisis «que ha pasado de atender a 20.000 familias de Cantabria a 42.000 y actualmente se encuentra dando alimentos a 30.000» y ha considerado que la pandemia «ha reforzado y mejorado» la colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación, antes centrada en campañas puntuales. Leer más…

Admin_wp

View all contributions by Admin_wp