Gema Igual agradece la “rápida respuesta” de la empresa Nestlé a su solicitud de artículos.

0 33

 

Nestlé dona 23.000 kilos de producto al Banco de Alimentos tras la gestión de la alcaldesa de Santander.

Gema Igual agradece la “rápida respuesta” de la empresa a su solicitud de artículos “tan necesarios como leche de continuación y papillas infantiles”

El almacén del Banco de Alimentos de Cantabria cuenta desde hoy con casi 23.000 kilos de producto más donados por Nestlé gracias a la gestión de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que se ha encargado personalmente de solicitar estos artículos tras la reunión mantenida hace unos días en el Banco de Alimentos.

“Estoy muy agradecida por la rápida respuesta de la empresa a esta solicitud, lo que demuestra su implicación con la sociedad cántabra y su solidaridad en estos momentos tan complicados que estamos padeciendo como consecuencia de la crisis sanitaria y económica del Covid-19”, ha señalado.

En este sentido, ha destacado la importancia de cubrir adecuadamente la necesidad de alimentación de los bebés y niños más pequeños “con productos de los que carecía el Banco de Alimentos, como leches de continuación y papillas, y que ahora se van a poder cubrir gracias a la generosidad de Nestlé”, apunta Gema Igual.

Acompañada del concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, la regidora ha acudido esta mañana al almacén del Banco de Alimentos en Tanos para la recepción de los productos, que incluyen además platos preparados, chocolates y cacao soluble.

“El prestigio de una empresa como Nestlé se refuerza con actos como el de hoy, situándose al lado de los ciudadanos cuando estos más lo necesitan” recalca Gema Igual.

Por su parte, Alberto López Caballero, director de la fábrica Nestlé en La Penilla de Cayón, ha manifestado que tanto los trabajadores como la dirección de Nestlé España han querido aportar su “grano de arena” y mostrar su solidaridad a través de esta donación. “Estamos especialmente orgullosos de poder contribuir a paliar las urgentes necesidades sociales que la pandemia ha generado en nuestra sociedad; Nestlé está, y ha estado siempre, comprometida con las personas, las familias y las comunidades donde operamos y ahora es, más que nunca, el momento de demostrarlo”, ha afirmado.

El origen de esta donación se remonta a la petición de la alcaldesa tras la visita al Banco de Alimentos la pasada semana, donde se comprometió a atender, en la medida de lo posible, las demandas de productos puntuales que se precisan en los lotes de comida que se distribuyen entre las personas más necesitadas, así como a habilitar otro punto de reparto en la ciudad.

De esta forma, ya se han cumplido los dos compromisos con esta donación tan importante de Nestlé y con la apertura de otro centro de distribución de alimentos en el CMICAD, donde desde ayer ya se están distribuyendo lotes de comida entre los santanderinos más necesitados.

La alcaldesa ha aprovechado esta visita para agradecer también “la enorme labor” que está llevando a cabo el Banco de Alimentos en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales, con la ayuda directa a casi 3.000 familias santanderinas desde el inicio de la crisis sanitaria, así como las entidades colaboradoras entre las que se encuentran la FECAV, el colectivo Julio Vázquez, las ONGs, las asociaciones de vecinos La Encina, Pedro Velarde, San Pancracio, Nueva Montaña y Miralpuerto, así como algunas parroquias de la ciudad.

También ha agradecido al personal del CMICAD su trabajo como nuevo punto de reparto del Banco de Alimentos, coordinado por la Concejalía de Dinamización Social que dirige Lorena Gutiérrez, y también el trabajo que desarrollan Aqualia y Correos en la distribución a domicilio; las asociaciones como la de cocineros o la del Mercado de la Esperanza; los voluntarios; y las numerosas empresas que han donado mercancía como Ultramarinos Tagle, Mercadona, El Corte Inglés, Uvesco y Semark, entre otras y otras que colaboran como Reale Seguros, el Grupo Piñal, etc.

Por último, ha recordado que a principios de este mes el Ayuntamiento también aportó un total de 11.300 kilos de alimentos. “Estamos multiplicando esfuerzos y estableciendo una red de solidaridad que crece cada día para que todas las personas necesitadas puedan estar atendidas”, concluye.

Admin_wp

View all contributions by Admin_wp