GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS 2018

Este año, las fechas de la Gran Recogida de Alimentos a nivel Nacional, serán el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre y necesitamos ayuda de toda la sociedad.

Si quieres participar como voluntario, puedes inscribirte en el siguiente enlace http://voluntarios.abacantabria.es/entrada_voluntario.php

 

¿Qué es una recogida de alimentos?

Es una campaña de recogida de alimentos básicos en los supermercados durante 2 días. Los alimentos son donados por los clientes y por las propias cadenas.

En Cantabria participan cerca de 150 supermercados, con la ayuda aproximada de 1.000 voluntarios.

 

¿Cuáles son los objetivos de una recogida?

  • Conseguir alimentos no perecederos o de larga duración, como aceite, leche, conservas, arroz, alubias, garbanzos, etc.
  • Sensibilizar a la población, sobre la realidad de cientos de familias que se encuentran en situación de pobreza en nuestro país.
  • Conocer el funcionamiento de un Banco de Alimentos

 

TAREAS DEL VOLUNTARIADO

  • El voluntario debe estar en la puerta del supermercado animando a las personas que entren, que colaboren con la gran campaña 2018, una vez estas personas entregan sus alimentos, el voluntario debe clasificarlos en los contenedores de alimentos.
  • Realizar turnos de 3 o 4 horas en el supermercado (Puede ser 1 o 2 días preferiblemente los 2)
  • Los horarios serán según disponibilidad del voluntario.
  • Para inscribirte y escoger el supermercado y turno, tienes que entrar al siguiente enlace

http://voluntarios.abacantabria.es/entrada_voluntario.php

NOTA: Si ya eres voluntario, para saber tu usuario y contraseña en el enlace anterior debes pinchar en “He olvidado o desconozco mis datos” y te mandaremos tus datos.

Para más información, puedes escribir un correo a voluntarios@abacantabria.es