¿QUE ES Y QUE HACE EL BANCO DE ALIMENTOS DE CANTABRIA ?

Comentarios desactivados en ¿QUE ES Y QUE HACE EL BANCO DE ALIMENTOS DE CANTABRIA ? 107

El Banco de Alimentos de Cantabria es una entidad benéfica sin animo de lucro, fundada en 1994 por un grupo de voluntarios que tiene como objetivo ayudar a los mas necesitados facilitándoles alimentos y otros artículos de primera necesidad de forma gratuita.La distribución de alimentos no lo hacemos directamente si no a través de otras asociaciones benéficas asistenciales que a su vez los distribuyen a sus miembros.

El año pasado hemos distribuidos alimentos a mas de 26.000 personas a través de  175 asociaciones asistenciales que atienden a colectivos formados principalmente por familias españolas, familias de inmigrantes, comedores escolares pocos retribuidos, enfermos psíquicos, drogadicción, personas mayores, marginados y Servicios Sociales de Ayuntamientos de nuestra Comunidad.

En definitiva nuestro principal objetivo es “Llegar a Todos”, por este motivo el Banco de Alimentos de Cantabria se esfuerza en la lucha contra el despilfarro, promoviendo la idea de ahorrar, dar y compartir, frente a la imperante cultura de tener y derrochar.

Como lo hacemos

 Buscamos los alimentos, los clasificamos, los recuperamos,  los almacenamos y los distribuimos a través de las asociaciones benéficas colaboradoras.

Las principales fuentes de las que obtenemos los alimentos son los siguientes:

  • Operaciones Kilo en Supermercados y Grandes Superficies
  • Celebración de “Jornadas de la solidaridad” en Colegios y Centros educativos
  • Donaciones de alimentos en nuestra Sede realizadas por familias anónimas
  • Campañas en empresas que organizan sus propios empleados
  • Distribución de alimentos facilitados por el “Plan Nacional” del Gobierno de España
  • Distribución de frutas y hortalizas facilitados por el Ministerio de Comercio
  • Donación de alimentos realizadas por empresas agroalimentarias
  • Recuperación de alimentos facilitados por Supermercados y Grandes Superficies
  • Intercambios de alimentos con otros Bancos de Alimentos de España

 Quienes somos 

Toda esta importante labor social no seria posible sin la desinteresada colaboración de un grupo de voluntarios formado principalmente por jubilados, prejubilados,  profesionales, inmigrantes, estudiantes, amas de casa, enfermos psíquicos, etc. Mención especial a los voluntarios necesitados y a los que realizan trabajos en beneficio de la comunidad ya que también gracias a ellos es posible llevar a cabo toda esta labor social.


Captura de pantalla 2014-04-01 a la(s) 12.17.29