Gobierno distribuye 34,8 millones de kilos de alimentos del programa europeo para ayudar a personas desfavorecidas

0 8

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha, del 14 al 28 de septiembre, la segunda fase del Programa 2020 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas y repartirá 34.812.632 kilos/litros de alimentos.

Estos alimentos, que suponen un 39,4% de las cantidades totales a distribuir en el programa 2020, se entregarán en todas las provincias españolas a los centros de almacenamiento y distribución de las organizaciones encargadas del reparto.

Este programa europeo, por el que se distribuyen alimentos a las personas más desfavorecidas, está cofinanciado por el Fondo de ayuda europea para los más desfavorecidos (FEAD) en un 85% y en un 15% por el presupuesto de la Administración General del Estado. El gasto previsto para el programa 2020 se estima en 91 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del FEGA, se encarga, entre otras actuaciones, de comprar los alimentos mediante un procedimiento de licitación pública. También participan en la gestión, los ministerios de Derechos Sociales y Agenda 2030, y de Trabajo y Economía Social. Leer más…

Admin_wp

View all contributions by Admin_wp