El Real Racing Club mostró su respaldo a la ‘Gran Recogida’ organizada por el Banco de Alimentos de Cantabria, que tiene como objetivo conseguir 100 toneladas de alimentos destinados a paliar las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas de la Comunidad Autónoma. El Director de Relaciones Institucionales y Deportivas de la entidad verdiblanca, Víctor Diego, acudió con los jugadores del primer equipo Álvaro Bustos y Cedric al supermercado Lupa situado en la S- 20 para dar visibilidad y apoyar esta iniciativa solidaria.
José Francisco Abando, voluntario del Banco de Alimentos de Cantabria, agradeció la colaboración racinguista y explicó tanto a los futbolistas como al directivo que su objetivo es llegar al centenar de toneladas de mercancía pero este año, a causa de la COVID- 19, la ‘Gran Recogida’ no puede realizarse de forma física en los supermercados, sino que se materializa en caja a la hora de abonar la compra. En el momento de hacer el pago es posible incluir una donación por el importe deseado (el mínimo es de sólo un euro) aunque también se puede colaborar desde cualquier dispositivo móvil a través de la página web.
https://www.granrecogidadealimentos.org/. Al término de la semana cada establecimiento adherido contabilizará las donaciones realizadas y entregará al Banco de Alimentos productos por ese mismo valor, que los organizadores confían que pueda sumar 100.000 euros para igualar el último registro.